miércoles, 24 de febrero de 2010

Conforme su promesa me ha dado una DINASTIA...




Acostumbro a leer la Biblia en la noche ya cuando mi esposo y mi bebe están dormidos para no tener interrupciones. Esta vez me encontraba muy entusiasmada combinando mi devocional con el libro de Creando el Futuro del Dr. Richard Hays y meditando en principios que menciona el libro como “La unidad es el fruto de una visión poderosa” y de la importancia de un modelo de intercesión donde Dios guie al hombre y no que el hombre guie a Dios sentí la necesidad de leer 1 Reyes.

Senti en mi corazón que Dios le estaba dando una promesa
1 Reyes 1: 29,30
29 Entonces el rey le hizo este juramento: —Tan cierto como que vive el SEÑOR, que me ha librado de toda angustia,30 te aseguro que hoy cumpliré lo que te juré por el SEÑOR, el Dios de Israel. Yo te prometí que tu hijo Salomón me sucederá en el trono y reinará en mi lugar.

Estas palabras son las que el Rey David le dijo a Betsabe prometiéndole que su hijo Salomón es el que iba a heredar su trono. Lo que yo sentí es que Betsabe simboliza la iglesia con identidad de reina que intercede delante del rey por un gobierno justo e incorruptible como el corazón del padre. Salomón simboliza Funcionarios del Reino.

Dios quiere que la Iglesia gobierne en su lugar, esto quiere decir que Dios quiere levantar a sus representantes levantando en unidad la bandera de Funcionarios para liderar la Revolución de valores en este 2010.

Nosotros como Betsabe somos la iglesia que intercedió delante del rey para que sus hijos gobiernen. Somos la iglesia que al ver como la injusticia, corrupción y maldad se levantaba intercedimos delante de la presencia del rey para que nuestro hijo gobernara.

Abisag simboliza una iglesia sin identidad que está delante del rey con una buena intención de servirle pero que no tiene intimidad con el rey y por lo mismo no conoce su corazón.

¿Qué hacer para que esto dure por generaciones?
1 Reyes 2:4
4 y el SEÑOR cumplirá esta promesa que me hizo: "Si tus descendientes cuidan su conducta y me son fieles con toda el *alma y de todo *corazón, nunca faltará un sucesor tuyo en el trono de Israel."

Estas fueron las sabias palabras que el Rey David le dijo a Salomón momentos antes de su muerte. Sentí que esto definitivamente era para nosotros a quienes Dios nos está hablando levantar Funcionarios del Reino. Tenemos que cuidar nuestra conducta y que la nueva naturaleza y el amor de Cristo sea lo que impacte cuando estén cerca de nosotros, tenemos que ser fieles con toda el alma y todo el corazón y entender que esto no se trata de protagonismo, sino de servir a un Dios vivo que nos está dando la oportunidad de gobernar en beneficio de mujeres violentadas, niños violados o en peligro de ser terriblemente abusados. En beneficio de un pueblo que ha clamado por años un gobierno justo, un gobierno conforme el corazón del padre. Si podemos entender y comprometernos seriamente con lo que Dios quiere NUNCA faltara un sucesor conforme el corazón de Dios para seguir con esta visión.

Algunas características del gobierno que Dios quiere entregar a la iglesia
1 Reyes 2:24
24 El SEÑOR me ha establecido firmemente en el trono de mi padre, y conforme a su promesa me ha dado una dinastía…

Esto fue lo que Salomón dijo para establecer su reino, en otras palabras estas son algunas características del gobierno de Salomón
• Establecido firmemente
• Nos ha dado una dinastía.
o Dinastía significa según el Diccionario de la Real Academia Española: Familia en cuyos individuos se perpetúa el poder o la influencia política, económica, cultural, etc.
• Tienen que morir los gobiernos que se oponen a la voluntad de Dios. Es decir los que quieren hacer mal uso del poder, corruptos, los que trabajan por sus propios intereses.
• Tiene sabiduría
• Favor del rey
• Trasciende generaciones por la eternidad
• Este solo es un entrenamiento por la eternidad

Tengo tiempo sintiendo que estoy embarazada, mi bebe tiene solo 7 meses y cuando sentí eso me asuste porque me gustaría esperarme más tiempo para tener mi segundo hijo pero cuando me puse a pensar lo que realmente sentía me di cuenta que era como cuando tenía 38 semanas y que como mujer sientes que vas a explotar pues es lo mismo ¡Esto está por explotar! No hay tiempo que perder, Dios tiene prisa y tenemos que hacer nuestra parte para que Dios haga el resto.
¿Sientes algo que hierve en tu corazón o que incomoda tu espíritu?


http://funcionariosdelreino.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario